¿Dónde estamos?

Nos podrás encontrar en un entorno privilegiado en la anteplaza, dando paso a la Plaza Mayor de la ciudad, podrás descansar en el corazón del casco histórico de Cuenca, una ciudad patrimonio de la humanidad. 

Alojamiento turístico que abre sus puertas en Agosto 2020,  se trata de una casa con solera, su construcción se data en 1900 en los trabajos de rehabilitación quisimos dejar algunos elementos originales manteniendo su esencia única, que unido a espacios nuevos y modernos logramos una combinación perfecta.

CUENCA

Fotografía: Joaquín Calvo Recuenco

Cuenca. Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Unesco concedió a Cuenca el título de «Ciudad Patrimonio de la Humanidad» por el cumplimiento de dos de los criterios fundamentales: «exhibir un intercambio de valores humanos dentro de un área cultural del mundo en el desarrollo de su arquitectura, tecnología, artes, urbanismo y diseño paisajístico y  por ser un ejemplo destacado de conjunto arquitectónico que ilustra etapas significativas de la historia de la humanidad«.

Cuenca fue la novena ciudad española que fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y quiso destacar que su Casco Antiguo es un ejemplo de ciudad medieval fortificada que ha conservado su paisaje urbano original y que mantiene muchos ejemplos excelentes de arquitectura secular y religiosa de los siglos XII al XVIII.

También  merece destacar que esta ciudad se mezcla con el paisaje natural que le rodea. Por ello que la declaración de Patrimonio de la Humanidad incluyera el Casco Antiguo, barrio del Castillo, las hoces de los ríos Júcar y Huécar que rodean la ciudad y los barrios de San Antón y Tiradores.

https://www.ciudadespatrimonio.org/ciudades/index.php?cd=5

En las inmediaciones podrás aparcar tu vehículo en dos parkings privados. Si prefieres un parking público y gratuito puedes estacionar en el parking del barrio del Castillo

Utilizaré un dicho popular pero cierto «tienes a Cuenca a tus pies» desde nuestro alojamiento puedes recorrer con gran facilidad todo el casco antiguo, en la misma puerta encontrarás el Ayuntamiento, a menos de 100m la majestuosa Catedral, a escasos 200m la Torre de Mangana, 20m el barrio San Miguel, 20m el Museo de las Ciencias…etc.

Puedes desayunar, comer, cenar, tomar un helado, tomar un café, una copa, comprar productos típicos de Cuenca…. todo ello a 2 minutos del alojamiento, increble, verdad?

Ven a conocernos, disfrutarás de un espacio único y exclusivo en el centro histórico de Cuenca. Su perfecta ubicación te permitirá recorrer el caso antiguo con gran facilidad, disfrutar de sus museos, callejuelas, monumentos, plazas…. nunca había sido tan fácil.

686 45 37 74